Blog

Entre vikingos y sirenas

- Blog -

Palacio de Christiansborg
Dinamarca tiene una historia y un pasado absolutamente increíble y como sucede en otros países, especialmente europeos, el tener una historia tan rica suele dejar grandes monumentos a su paso.

El país nórdico cuenta con muchos castillos y palacios que no solo han sabido resistir el paso de los siglos, si no que han llegado hasta nuestros días siendo unas piezas de patrimonio absolutamente incomparables.
En los Países Nórdicos son abundantes las historias de poltergeist y fantasmas, especialmente las relacionadas con castillos, monasterios y cómo no, cementerios. También su folclore es rico en este tipo de figuras espectrales…
Esta semana se celebra en Dinamarca las vacaciones de la patata. Sí, lo sabemos es un nombre bastante peculiar, pero no seremos nosotros los que nos metamos con este nombre ya que se llama así desde hace años y años. Actualmente también llaman vacaciones de otoño – que queda bastante más normal.

El próximo miércoles 14 de septiembre tendrá lugar el partido de fútbol entre el Sevilla F.C y el F.C. KØBENHAVN en el estadio de este último, en el Parken Stadion de Copenhague, Dinamarca.

El equipo hispalense visitará la ciudad de Copenhague, en Dinamarca, con la esperanza de conseguir un buen resultado contra el equipo local, ya que ambos equipos están integrados en el llamado “grupo de la muerte”.

Si tienes cuatro días libres, ¿qué puedes ver en Copenhague? Es la ciudad de la Sirenita, el colorido puerto de Nyhavn con sus casas de colores y los famosos palacios de Christian IV. Además, esta ciudad es un destino turístico muy popular por una buena razón.

Una de las atracciones imperdibles de Copenhague es la visita al Castillo de Frederiksborg. Ubicado cerca de la última estación de la línea E, en los islotes de Hillerød, de fácil acceso, se presenta como una parte de la historia que es imposible ignorar. Una vez en Hillerød, seguir las indicaciones en los letreros de las calles hacia el castillo de Frederiksborg.

Para conocer la cultura escandinava, la mejor opción es viajar a Dinamarca, un pequeño país que está formado por la península de Jutlandia y varias islas, unidas a Suecia por el puente de Øresund. 

Copenhague, la capital del país, tiene los palacios reales, el colorido puerto de Nyhavn y el parque de atracciones Tívoli. Solo por su capital, ya vale la pena visitar Dinamarca.

Si sólo tienes tres días para explorar Copenhague, hay mucho que hacer y ver. He aquí una guía rápida de las atracciones y cosas más importantes que hacer. Si no estás seguro de qué ver en Copenhague, considera la posibilidad de visitar sus museos y galerías, hay muchos y muy variados. A continuación se enumeran algunas de las mejores cosas que hacer en Copenhague.

Si estás planeando un viaje a Copenhague, quizá te preguntes qué hacer en sólo 48 horas. Pues bien, la respuesta no es tan fácil como crees, pero podemos ayudarte a saber qué priorizar. Aunque hay muchas atracciones, puedes ver muchos de los principales lugares de interés de la ciudad en 2 días. En este artículo, te mostraremos cómo moverse por la ciudad en este tiempo.

Seamos claros, hay muchos motivos por los cuales decidimos irnos a algún lugar de viaje. Igual escogemos un destino porqué necesitamos unos días de relajación, porqué queremos hacer una escapada romántica con nuestra pareja o simplemente porqué nos apetece y tenemos unos días libres.

Poca gente sabe que Dinamarca fue el gran epicentro de la cultura vikinga y, también, poca gente sabe que el país nórdico alberga una joya oculta que es imprescindible visitar. Hablamos de la ciudad de Roskilde, el tour de los vikingos.

El país escandinavo es, desde hace mucho tiempo, un referente en lo que a diseño de vanguardia se refiere. Lámparas, mobiliario y piezas textiles que desde los años 50 han marcado tendencia por su simplicidad y sofisticación y que son hoy en día piezas de colección.

Antes, muchos MUSEOS de COPENHAGUE eran GRATIS….los administrados por el gobierno casi todos tenían entrada libre… Después de ciertos recortes muchos de esos museos ahora son de pago. De todas formas, aún hay alternativas gratuitas en la ciudad. A continuación, te muestro algunos de los museos o galerías de arte que continúan siendo gratis en Copenhague. Además hay otros museos en los alrededores de la ciudad que también tienen entrada libre.

Para aprovechar al máximo tu viaje a Copenhague, asegúrate de descargar una guía de viaje completa. Puedes utilizar esta guía para navegar fácilmente por la ciudad, que incluye información sobre los distintos puntos de interés, incluidos los palacios o el barrio de “las casas de colores” además de diferentes restaurantes, museos, bares… 

Una visita imperdible en la mayoría de las ciudades del mundo que tienen monarquía, es el cambio de guardia frente al Palacio Real. Si tu destino es Copenhague, la recomendación es reservarte un día para asistir a partir de las 12:00 de la mañana a las puertas de Amalienborg y disfrutar del atractivo espectáculo gratuito que cada día dan los soldados de la Guardia Real danesa. Si coincide con la presencia de la reina en el palacio también podrás ver la banda musical.

Hay muchas opciones para alojarse en hoteles en Copenhague. Las atracciones más conocidas de la ciudad son el Zoo de Copenhague y el Teatro Real Danés. Para disfrutar de la mejor experiencia, alójate en uno de los hoteles históricos de la ciudad. Estos hoteles de lujo están convenientemente situados cerca de las principales atracciones, como los museos.

La cocina danesa y sus restaurantes tienen un referente indiscutible a nivel mundial. 

Obviamente hablamos del NOMA, un restaurante situado en una antigua bodega de Copenhague y que ha sido catalogado como el “Mejor restaurante del mundo” por la prestigiosa revista Restaurant Magazine en los años 2010, 2011, 2012, 2014 y 2021. 

Conocemos como época vikinga al periodo histórico contemplado entre los años 793 al 1100. Fundamentalmente los vikingos surgieron en los actuales países escandinavos (Dinamarca, Noruega y Suecia).  Eran una sociedad relativamente compleja que fundamentaban su economía al comercio y a la guerra. 

Boom clapspunchlinescyphers… la cultura del rap a día de hoy tiene una gran variedad de técnicas, tipo y estilos de freestyle en el mundo de las famosas batallas de rap en el que dos raperos se enfrentan entre sí en un arduo combate a base de rimas improvisadas y al ritmo de una instrumental pegadiza. 

Boom clapspunchlinescyphers… la cultura del rap a día de hoy tiene una gran variedad de técnicas, tipo y estilos de freestyle en el mundo de las famosas batallas de rap en el que dos raperos se enfrentan entre sí en un arduo combate a base de rimas improvisadas y al ritmo de una instrumental pegadiza. 

“Vikings” está basada en las leyendas sobre el vikingo Ragnar Lothbrok, uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica, conocido por haber saqueado Northumbria, Francia y Bretaña. Aunque después de su muerte, el drama histórico siguió la historia de sus hijos y los conflictos en los que se vieron envueltos.

La Biblioteca Real de Dinamarca, en Copenhague, presume de ser la mayor de todos los países nórdicos; de hecho, su colección es tan amplia que está repartida entre varios edificios, de los que es más famoso es, sin duda, el llamado Diamante Negro, inaugurado en 1999 en la zona de Christianshavn.

En esta entrada de blog os hablaremos de la que es, según nuestro punto de vista, la gran joya escondida de Dinamarca. O quizás deberíamos decir la joya desconocida. Todo el mundo conoce Copenhague, la Sirenita, las casas de colores… pero poca gente conoce Roskilde. ¡Y debería!

Roskilde es la ciudad con mas historia de toda Dinamarca, no por nada fue durante muchos siglos el epicentro del poder de los Vikingos y, posteriormente, la capital del reino.

El equipo internacional y multidisciplinar de esta investigación procedió al análisis geológico, físico, químico y biológico de fragmentos de sedimentos procedentes del fondo de diferentes lagos con unas evidencias de presencia humana.

Dinamarca es ese país del que todo el mundo ha oido hablar pero que siempre nos quedamos con los cuatro datos superficiales sobre su economía o sus políticos. Pero realmente es mucho más, es un país lleno de historia y de curiosidades que sorprenden a todos los visitantes que deciden hacer una estancia en el país de los vikingos y las sirenas. 

Es posible que hayas escuchado que la cocina nórdica está de moda. También es posible que hayas escuchado que el mejor restaurante se encuentra en Copenhague. Aquí es donde cabría preguntarse, ¿hasta qué punto la cocina danesa está entre las mejores del mundo? 

Pues para responder a esta pregunta vamos a fijarnos en dos cosas. 

Realizar un viaje a Dinamarca con niños puede resultar beneficioso, ya que los países nórdicos son pioneros respecto a consciencia social y ecológica. Por ende, viajar a Copenhague con los niños puede ser una experiencia enriquecedora para ellos y una experiencia en familia posiblemente inolvidable.

Icono de mascarilla
Nuestras actividades respetan las medidas
sanitarias locales para que te despreocupes
y disfrutes de tu experiencia.
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)