Blog

Entre vikingos y sirenas

- Blog -

Dinamarca tiene una rica historia y cultura, lo que significa que hay varios lugares que se consideran embrujados o paranormales.

Malmö, a veces escrito como Malmo, es la tercera ciudad más grande de Suecia. A pesar de su ubicación cercana a la capital danesa, Copenhague.

Hugin y Munin, los cuervos de Odín en la mitología nórdica. Desempeñaban un papel esencial en la obtención de información para el padre de los dioses.

Los Lagos de Copenhague, una maravillosa joya natural en el corazón de la capital danesa, son un destino imperdible para cualquier viajero que desee explorar la belleza y la historia de esta ciudad escandinava.

El Caballo de Dalecarlia, o «Dalahäst», es una icónica estatuilla de madera originaria de la provincia sueca de Dalecarlia.Inicialmente, fue un sencillo juguete para niños, pero se ha convertido en un símbolo de Suecia en general.

La Danevirke, un sistema de fortificaciones de tierra, se alza como un testigo silencioso de los turbulentos tiempos que marcaron la Era Vikinga y la Edad Media en Europa.

Una de las mejores formas de explorar Copenhague con total libertad y comodidad es a través de traslados internos y tours con coche privado.

Dinamarca, conocida por su encanto escandinavo, sus cuentos de hadas y su impresionante arquitectura, también alberga una sorpresa única y mágica en su paisaje natural.

La Catedral de Roskilde, ubicada en la pintoresca ciudad de Roskilde, Dinamarca, se alza como un impresionante ejemplo de arquitectura gótica báltica en Europa. 

En este tour, titulado «La Venecia de Copenhague», podrás sumergirte en una experiencia inolvidable, disfrutando de bebidas y delicias típicas del país mientras te maravillas con los principales sitios de la ciudad bajo las cálidas luces del atardecer danés.

Una vez que aterrices en el Aeropuerto de Copenhague, es crucial que elijas la forma adecuada de trasladarte desde allí a tu hotel para comenzar tu viaje de la mejor manera posible. 

Ha llegado el momento de decir adiós a la encantadora Copenhague, pero eso no significa que tu experiencia tenga que terminar con el estrés de un traslado al aeropuerto.

Al realizar un crucero por los países nórdicos, los viajeros tienen la oportunidad de sumergirse en la rica historia, la cultura única y los impresionantes paisajes de esta región.

Viajar es una experiencia maravillosa, pero cuando se hace en grupo, la diversión y la emoción se multiplican. Dinamarca, con su rica historia, su cultura vibrante y sus paisajes impresionantes, es un destino perfecto para un viaje en grupo.

Los viajes de negocios son una parte esencial del mundo empresarial actual. Explorar nuevos mercados, establecer conexiones comerciales y fortalecer relaciones con socios internacionales son aspectos clave para el éxito empresarial.

Dinamarca tiene una historia y un pasado absolutamente increíble y como sucede en otros países, especialmente europeos, el tener una historia tan rica suele dejar grandes monumentos a su paso.

En los Países Nórdicos son abundantes las historias de poltergeist y fantasmas, especialmente las relacionadas con castillos, monasterios y cómo no, cementerios. También su folclore es rico en este tipo de figuras espectrales…

Esta semana se celebra en Dinamarca las vacaciones de la patata. Sí, lo sabemos es un nombre bastante peculiar, pero no seremos nosotros los que nos metamos con este nombre ya que se llama así desde hace años y años.

Si tienes cuatro días libres, ¿qué puedes ver en Copenhague? Es la ciudad de la Sirenita, el colorido puerto de Nyhavn con sus casas de colores y los famosos palacios de Christian IV.

Una de las atracciones imperdibles de Copenhague es la visita al Castillo de Frederiksborg.

Para conocer la cultura escandinava, la mejor opción es viajar a Dinamarca, un pequeño país que está formado por la península de Jutlandia y varias islas, unidas a Suecia por el puente de Øresund.

Si sólo tienes tres días para explorar Copenhague, hay mucho que hacer y ver. He aquí una guía rápida de las atracciones y cosas más importantes que hacer.

Si estás planeando un viaje a Copenhague, quizá te preguntes qué hacer en sólo 48 horas. Pues bien, la respuesta no es tan fácil como crees, pero podemos ayudarte a saber qué priorizar.

Seamos claros, hay muchos motivos por los cuales decidimos irnos a algún lugar de viaje. Igual escogemos un destino porqué necesitamos unos días de relajación, porqué queremos hacer una escapada romántica con nuestra pareja o simplemente porqué nos apetece y tenemos unos días libres.

Poca gente sabe que Dinamarca fue el gran epicentro de la cultura vikinga y, también, poca gente sabe que el país nórdico alberga una joya oculta que es imprescindible visitar. Hablamos de la ciudad de Roskilde, el tour de los vikingos.

El país escandinavo es, desde hace mucho tiempo, un referente en lo que a diseño de vanguardia se refiere. Lámparas, mobiliario y piezas textiles que desde los años 50 han marcado tendencia por su simplicidad y sofisticación y que son hoy en día piezas de colección.

Antes, muchos MUSEOS de COPENHAGUE eran GRATIS….los administrados por el gobierno casi todos tenían entrada libre… Después de ciertos recortes muchos de esos museos ahora son de pago. 

Para aprovechar al máximo tu viaje a Copenhague, asegúrate de descargar una guía de viaje completa. Puedes utilizar esta guía para navegar fácilmente por la ciudad.

Una visita imperdible en la mayoría de las ciudades del mundo que tienen monarquía, es el cambio de guardia frente al Palacio Real.

Para disfrutar de la mejor experiencia, alójate en uno de los hoteles históricos de la ciudad.

La cocina danesa y sus restaurantes tienen un referente indiscutible a nivel mundial.

Conocemos como época vikinga al periodo histórico contemplado entre los años 793 al 1100.

Boom clapspunchlinescyphers… la cultura del rap a día de hoy tiene una gran variedad de técnicas, tipo y estilos de freestyle en el mundo de las famosas batallas de rap.

Estos son los elementos que se mezclan para crear la historia de Ragnar Lodbrok, un conocido rey nórdico que, desde hace varios meses, se ha hecho famoso gracias a que la serie de televisión «Vikingos»

“Vikings” está basada en las leyendas sobre el vikingo Ragnar Lothbrok, uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica, conocido por haber saqueado Northumbria, Francia y Bretaña. 

La Biblioteca Real de Dinamarca, en Copenhague, presume de ser la mayor de todos los países nórdicos.

En esta entrada de blog os hablaremos de la que es, según nuestro punto de vista, la gran joya escondida de Dinamarca. O quizás deberíamos decir la joya desconocida.

El clima en Copenhague suele ser más templado que en el resto de la región de Dinamarca. Los meses de primavera, entre abril y mayo, el clima es templado…

Dinamarca es ese país del que todo el mundo ha oido hablar pero que siempre nos quedamos con los cuatro datos superficiales sobre su economía o sus políticos.

Es posible que hayas escuchado que la cocina nórdica está de moda. También es posible que hayas escuchado que el mejor restaurante se encuentra en Copenhague.

Realizar un viaje a Dinamarca con niños puede resultar beneficioso, ya que los países nórdicos son pioneros respecto a consciencia social y ecológica.

Bienvenidos a Odense conocida como la ciudad natal del famoso escritor Hans Christian Andersen, Odense ofrece a los visitantes un viaje fascinante a través de los cuentos de hadas y la rica herencia vikinga

Bienvenidos al majestuoso Castillo de Egeskov, un tesoro arquitectónico y cultural ubicado en las afueras de Odense, en Dinamarca. Con una historia que se remonta a más de 450 años a este castillo de ensueño.

Este encantador parque es un homenaje al famoso escritor de cuentos de hadas, Hans Christian Andersen, y ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en su mundo de imaginación y fantasía.

Hans Christian Andersen, un nombre que evoca recuerdos de infancia y maravillosos cuentos de hadas. Sus historias han trascendido generaciones y fronteras, cautivando a niños y adultos por igual.

Karen Blixen, también conocida por su seudónimo literario Isak Dinesen, fue una destacada escritora danesa del siglo XX. Blixen es famosa por su obra maestra «Memorias de África».

Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca, es un tesoro escondido que merece ser explorado. Con una rica historia, una vibrante escena cultural y una belleza natural impresionante.

Christiania se destaca por su famoso distrito de Pusher Street, donde se permite la venta y consumo de drogas blandas, lo que le ha valido el apodo de «distrito verde».

El Palacio de Frederiksborg, una joya arquitectónica renacentista ubicada en la pintoresca ciudad de Hillerød, Dinamarca, es un verdadero tesoro histórico y cultural.

Los mitos nórdicos han cobrado vida en las afueras de Copenhague gracias al talento del artista danés Thomas Dambo, quien desde finales de 2016 ha escondido varios gigantes de madera en los bosques cercanos.