Dinamarca

Dinamarca

Dinamarca tiene una rica historia y cultura, lo que significa que hay varios lugares que se consideran embrujados o paranormales. Aquí hay algunos de los sitios embrujados más famosos de Dinamarca:

  1. El castillo de Dragsholm: Este castillo en la isla de Selandia se considera uno de los lugares más embrujados de Dinamarca. Se dice que varios fantasmas, incluido el de una dama blanca, han sido vistos en los pasillos y habitaciones del castillo.
  2. El castillo de Kronborg: Situado en la ciudad de Helsingør, este castillo es famoso por ser el escenario de la obra de Shakespeare «Hamlet». Se dice que el fantasma del personaje principal, el Príncipe Hamlet, todavía vaga por el castillo.
  3. El castillo de Valdemar: Este castillo en la isla de Tåsinge es conocido por su fantasma, la «dama gris». Se dice que esta mujer vestida de gris se aparece en las torres del castillo y en el parque circundante.
  4. El cementerio de Assistens: Este cementerio en Copenhague es el lugar de descanso final de varias figuras famosas, incluido el escritor Hans Christian Andersen. Se dice que los fantasmas de los enterrados aquí se aparecen a menudo en las noches oscuras.
  5. El bosque de Himmelbjerget: Este bosque en la región central de Jutlandia se dice que está habitado por espíritus y hadas. Según la leyenda, las hadas a menudo se pueden ver bailando en círculos en el bosque por la noche.

Estos son solo algunos ejemplos de los sitios embrujados en Dinamarca. Si estás interesado en el ocultismo y la historia paranormal, hay muchos otros lugares en Dinamarca que podrías querer explorar.

  1. La iglesia de Our Lady: Situada en la ciudad de Kalundborg, se dice que esta iglesia del siglo XIII está habitada por varios fantasmas. Según la leyenda, una mujer vestida de blanco a menudo se aparece en el cementerio circundante y una figura oscura ha sido vista en las ventanas de la iglesia.
  2. El faro de Skagen: Este faro en el extremo norte de Jutlandia se considera uno de los lugares más embrujados de Dinamarca. Se dice que el fantasma de un antiguo guardián del faro todavía vaga por las escaleras y habitaciones del faro.
  3. El castillo de Egeskov: Este castillo en la isla de Funen se considera uno de los lugares más encantados de Dinamarca. Se dice que varios fantasmas, incluido el de un anciano con una linterna, han sido vistos en el castillo y en los terrenos circundantes.
  4. El castillo de Clausholm: Situado en la región de Jutlandia central, este castillo se dice que está habitado por varios fantasmas, incluido el de un soldado que fue asesinado en la casa. Se dice que los visitantes han oído ruidos extraños y han visto figuras oscuras moviéndose por los pasillos del castillo.
  5. La playa de Marielyst: Esta playa en la isla de Falster se considera uno de los lugares más embrujados de Dinamarca. Se dice que el fantasma de un marinero muerto todavía se aparece en la playa por la noche.

Guías relacionadas con este artículo:
Guia de la ciudad de Copenhague