Cuando comiences a recorrer las calles -principalmente peatonales- del distrito de Gamla Staden hay una cosa que debes tener siempre en mente: esta zona se creó a mediados del siglo XIII. Cada paso que des, será por siglos y siglos de historia.
Tiene las callecitas empedradas, las fachadas de las casas están pintadas en colores y las plazas tiene carisma.
El distrito histórico está bordeado en tres de sus lados por un canal y en la parte oeste por los parques: Kungsparken y Slottsgatan. Y donde más edificios históricos se concentran en Gamla Staden, junto con la
calle más importante de Malmö, Södergatan, es su arteria comercial peatonal y es ideal para dar un paseo y sentarte a catar un buen café con algún dulce rico. Jakob Nilsgatan, esta es, quizá, la calle más fotogénica de toda la ciudad. ¿Quién puede resistirse a una línea perfecta de casas de colores?.
Si quieres sentir el pulso de los siglos de historia de esta ciudad, entonces tienes que ir a su plaza más grande y antigua: Stortorge.
Sin duda alguna el edificio del Ayuntamiento será el que capte toda tu atención, con su tejado verde y fachada rojiza y que aúna varios estilos arquitectónicos. Como curiosidad, ¿sabías que fue el ayuntamiento más grande de Escandinavia en todo el siglo XVI?
A unos 100 metros de la plaza Stortorget encontrarás “Tunneln” que es otro de los edificios más antiguos de la ciudad, pasando por Plaza Gustav Adolf Torg, Iglesia de San Pedro, el famosos Castillo de Malmö donde están los grandes museos de la ciudad, el Museo de Bellas Artes, el Museo de la Ciudad, el Museo de Historia Natural y el Museo Marítimo y de Ciencias.