El Cambio de Guardia en Amalienborg

Una visita imperdible en la mayoría de las ciudades del mundo que tienen monarquía, es el cambio de guardia frente al Palacio Real. Si tu destino es Copenhague, la recomendación es reservarte un día para asistir a partir de las 12:00 de la mañana a las puertas de Amalienborg y disfrutar del atractivo espectáculo gratuito que cada día dan los soldados de la Guardia Real danesa. Si coincide con la presencia de la reina en el palacio también podrás ver la banda musical.

El palacio consiste en una antigua fortaleza octogonal de cuatro edificios alrededor de la plaza central, la Plaza de Amalienborg. Su construcción, de estilo rococó, que data del siglo XVIII e incluye una estatua de Federico V en el centro de la plaza, hoy es utilizada como residencia invernal de la familia real.

Si llegas a tiempo, podrás seguir el trayecto realizado por la Guardia Real y que comienza en el Castillo Rosenborg a las 11.30h, luego recorre la zona del barrio latino, Ostergade, Kongens Nytorv, Sankt Anna, Plads y llega finalmente hasta Amalienborg a las 12.00 horas.

Tras el espectáculo de los soldados, puedes aprovechar de visitar el Museo que se ubica dentro del palacio de Christian VIII y que expone gran parte de la colección de artículos reales de Federico VII, de sus efectos personales y otros elementos del día a día de varios reyes. Este recorrido, aunque corto, te dará una visión de la historia de Dinamarca y de las costumbres que son la base de la interesante cultura danesa.
Palacio real de Amalienborg

Guías relacionadas con este artículo:
Guia de la ciudad de Copenhague