Qué ver en Copenhague en 4 días

Si tienes cuatro días libres, ¿qué puedes ver en Copenhague? Es la ciudad de la Sirenita, el colorido puerto de Nyhavn con sus casas de colores y los famosos palacios de Christian IV. Además, esta ciudad es un destino turístico muy popular por una buena razón. Si te gustan los cuentos de hadas, disfrutarás de varias estatuas y referencias a Hans Chistian Andersen y a sus personajes, ya que el autor es un verdadero icono de la ciudad.

 

 

 

Axel Tower
Axel Tower

 

 

La Sinenita de Copenhague
La Sinenita de Copenhague

 

Puedes empezar tu viaje el primer día yendo hacia un lugar no tan conocido: el famoso Mercado Central de Torvehallerne. Este mercado de alimentos frescos está repleto de puestos que venden comida danesa de temporada. 

A continuación, puedes visitar el Palacio de Rosenborg y sus jardines. Ambos están diseñados en estilo renacentista y barroco y en el interior del palacio puedes ver el museo de las joyas de la corona danesa. 

 

Palacio de Rosenborg
Palacio de Rosenborg

 

 

 

Luego sigue tu recorrido hacia el centro parando en los principales reclamos de esta ciudad como son  la torre redonda de Chistian 4, la Universidad Central de Copenhague y la Catedral con sus increíbles esculturas de Bertel Thorvaldsen. Acaba tu visita del primer día en la plaza del ayuntamiento y aprovecha la tarde para entrar al famoso parque de Atracciones de Tivoli.

En tu segundo día no puedes dejar de recorrer los monumentos más cercanos al gran canal, como el diamante negro, Chistianborg (el parlamento) el barrio de Nyhavn con sus espectaculares casas de colores y Amalienbiorg (el palacio real) para acabar la visita en el monumento más famoso de todos, La Sirenita! 

 

Leon del Palacio de Rosenborg
Leon del Palacio de Rosenborg

 

Una visita que nos gusta recomendar y que es muy poco conocida, pero muy interesante, es la de Assistens kirkegård. Este es un parque/cementerio al estilo nordico donde puedes recorrer su interior y visitar alguna de las tumbas de gente tan ilustre como el escritor Hans Chistian Andersen, el filósofo kirkegąrd, o el premio nobel de física Niels Bohr.

 

Jardines del Palacio de Rosenborg

 

Para los días 3 y 4 nosotros recomendamos, como visitas imprescindibles, Frederiksborg y la ciudad Vikinga de Roskilde. Puedes acceder a más información en los siguientes enlaces. 

 

 

 

Guías relacionadas con este artículo:
Guia de la ciudad de Copenhague

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)