Copenhague en 2 días o fin de semana

Si estás planeando una escapada a Copenhague, quizá te preguntes qué se puede hacer en sólo 48 horas. Pues bien, la respuesta no es tan fácil como crees, pero podemos ayudarte a saber qué priorizar. Aunque hay muchas atracciones y muchas actividades que hacer, puedes ver muchos de los principales lugares de interés de la ciudad en 2 días. En este artículo, te mostraremos cómo moverse por la ciudad en este tiempo.

 

 

En primer lugar, tienes que ir a Nyhavn, una colorida zona frente al canal que está repleta de turistas durante el día (¡y con razón!). Este es el famoso barrio de las casas de colores y es la postal mas conocida de Copenhague.

 

Turistas en el Canal de Nyhavn
Turistas en el Canal de Nyhavn
Canal de Nyhavn de Copenhague
Canal de Nyhavn de Copenhague

 

 

 

 

Turista posando en las casas de colores del barrio de Nyhavn
Turista posando en las casas de colores del barrio de Nyhavn

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después, puedes visitar la Casa de Hans Christian Andersen, donde vivió y escribió «El yesquero» y «La princesa y el guisante». Incluso puedes asistir al festival de jazz que se celebra cerca de Nyhavn, si la visita se produce en verano.

 

Hans Christian Andersen
Hans Christian Andersen

 

 

 

La famosa estatua de La Sirenita es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y es una atracción popular para los turistas. El escultor Edvard Eriksen creó la estatua en 1913, y en ella aparece una sirena recreando al famoso cuento de Christian Andersen.

 

La Sirenita de Copenhague en Dinamarca
La Sirenita de Copenhague en Dinamarca

 

Otros lugares de interés son Christiania , el barrio hippie y alternativo de la ciudad, Amalienborg, que es el palacio donde vive la realeza y Christianborg, ya que, además de contar con una arquitectura y una historia espectacular, es el único edificio del mundo que alberga los tres poderes del estado en un mismo sitio.

 

El Palacios de Christianborg
El Palacios de Christianborg

 

No podemos dejar de recomendarte que, por muy poco tiempo que estés en la ciudad, guardes una tarde para visitar el famoso Parque de Atracciones de Tívoli, un lugar mágico ubicado en pleno centro de la ciudad en el cual puedes comprar una entrada económica que te dará acceso al parque, aunque no a las atracciones.

La magia de este parque no solo radica en sus atracciones sino en qué , al ser uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo sus edificios, decoraciones y espectáculos hacen de él un lugar único. 

 

 

Guías relacionadas con este artículo:
Guia de la ciudad de Copenhague

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)