Qué ver en Copenhague en 3 días

Si sólo tienes tres días para explorar Copenhague, hay mucho que hacer y ver.  Aquí tienes una guía rápida de las atracciones y cosas más importantes que hacer. Si no estás seguro de qué ver en Copenhague, considera la posibilidad de visitar sus museos y galerías, hay muchos y muy variados.  A continuación se enumeran algunas de las mejores cosas que hacer en Copenhague.

 

 

Nyhavn

El emblemático barrio de las casa de colores es posiblemente el mas reconocido de toda la ciudad. Sale en todas las postales, imanes y tazas de las tiendas de souvenir, y eso solo puede significar que tienes que visitarlo sí o sí y hacerte una foto (perfecta para Instagram o Facebook) 😉

 

Canal de Hynavn
Canal de Hynavn

 

Amalienborg

El palacio real es la residencia actual de la reina y su familia y se encuentra en un conjunto arquitectónico mucho más grande y monumental que incluye la iglesia de mármol y la gran opera. 

El edificio de la opera

Desde fuera es un edificio increíble situado a orillas del gran canal, pero es posible visitarlo también por dentro sea por tu cuenta o con un tour concertado. Una experiencia única. 

La Sirenita

No hace falta presentar mucho este monumento. Es el icono de la ciudad y posiblemente lo más reconocido por todos. La estatua está en uno de los extremos del parque de Kastellet. El simple echo de pasear por este parque a orillas del gran canal para llegar hasta la estatua es toda una experiencia. 

 

La Sirenita de Copenhague
La Sirenita de Copenhague

 

El Palacio del Ayuntamiento

Uno de los edificios más grandes y bonitos en el que se puede entrar dentro y subir a su torre. 

Parque de atracciones de Tívoli

Mucho más que un parque de atracciones. Miles y miles de visitantes acceden a este parque solo para ver sus edificios antiguos y sus decoraciones. No hace falta que te montes en ninguna atracción si no quieres para disfrutar de Tívoli al completo. 

 

Parque de atracciones de Tivoli en Copenhague
Parque de atracciones de Tivoli en Copenhague

 

 

El palacio de Rosenborg y sus jardines

Un palacio decorado como ningún otro, conservado como ningún otro y con dos museos en su interior. Algo imperdible en tu visita a la capital danesa. 

 

El Palacio de Rosenborg
El Palacio de Rosenborg

 

El barrio de Chistianhavn y, especialmente, La Ciudad Libre de Christiania

Sobre este barrio alternativo y “fuera del sistema” miles de artículos y libros. Su historia bien lo merece.

El edificio del parlamento 

El edificio más alto de la ciudad y en el cual puedes subir a su gran torre/mirador de manera totalmente gratuita. Estos son algunos de los “imprescindibles” que la ciudad de Copenhague ofrece. Pero nosotros siempre animamos a nuestra comunidad de viajeros a que aprovechen su estancia en el país para ver otras ciudades y monumentos cercanos, como la Gran Capital Vikinga de Roskilde, que se encuentra a tan solo 20 minutos del centro de Copenhague en tren directo.

 

Barcos Vikingos
Barcos Vikingos

 

Otros palacios muy recomendables y cercanos a la gran urbe danesa son Frederiksborg o  Kronborg, ambos son visitas absolutamente recomendables y se puede llegar en transporte público directo en menos de una hora desde la estación central.

Sea como sea Dinamarca ofrece un sinfín de destinos que tienes que ver una vez en la vida ¡cómo mínimo!

 

 

Guías relacionadas con este artículo:
Guia de la ciudad de Copenhague

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)