El cierre del Restaurante Danés NOMA

Sin duda una de las noticias del año en el ámbito gastronómico es el anuncio de que el “mejor restaurante del mundo”, el Noma de Copenhague, cerrará sus puertas el próximo 2024.

El chef René Redzdpi anunciaba a través de una entrevista en The New York Times su intención de cerrar este restaurante a finales de 2024.

Este establecimiento ha sido reconocido cinco veces como número uno en la lista The World`s 50 best restaurante.

Las razones que el influyente chef, que durante años a situado a la gastronomía danesa a la vanguardia mundial, ha dado han abierto un intenso debate en todo el ámbito culinario mundial.

Redzepi achaca la decisión de cerrar en que el ritmo de trabajo que impone la alta cocina es absolutamente agotador, con horarios imposibles y una cultura del trabajo asfixiante. También alude que financieramente y emocionalmente la alta cocina no es sostenible “como a empresario y cómo ser humano simplemente no funciona”.

Su explicación ha inspirado multitud de artículos en todo el mundo cuestionando la viabilidad y sostenibilidad de la alta cocina a nivel mundial y, en muchos de ellos, hacen referencia a la posible precariedad laboral en las condiciones de trabajo de los trabajadores de estos restaurantes.

Fuente: nordictreats.es

Guías relacionadas con este artículo:
Guia de la ciudad de Copenhague

Artículos Relacionados

💬 ¿NO ENCUENTRAS TU FECHA?