Dinamarca se corona, otra vez, el prestigioso concurso culinario de Bocuse d´Or 2023.

Este concurso es el evento culinario más riguroso del mundo y se celebra cada dos años en la ciudad francesa de Lyon. Se le considera como el mundial oficial de la gastronomía.

Brian Mark Hansen y Elisabeth Madsen son los cocineros que han representado al país nórdico y que lo han vuelto a situar como un país de referencia a nivel mundial en el ámbito de la alta cocina.

Este premio se junta al echo de que Dinamarca tenga algunos de los mejores restaurantes del mundo. Sin duda todo un logro para el pequeño país de los Vikingos y las Sirenas.

¿Que és Bocouse d’or?

Bocuse d’Or es un prestigioso concurso de cocina internacional que se celebra cada dos años en Lyon, Francia. Fue creado en 1987 por el famoso chef francés Paul Bocuse, quien quería reconocer y promover el talento de los chefs de todo el mundo.

El concurso consiste en una competición de alta cocina en la que los chefs tienen que preparar platos impresionantes y creativos en un tiempo limitado, utilizando ingredientes específicos. Los participantes deben mostrar habilidades culinarias excepcionales, creatividad, originalidad y técnicas innovadoras en la elaboración de los platos.

El concurso consta de dos rondas: una primera ronda nacional en la que los chefs de cada país compiten para representar a su país en la final internacional y una segunda ronda internacional en la que los finalistas de cada país compiten por el título de Bocuse d’Or.

El concurso es considerado uno de los eventos culinarios más importantes del mundo y es seguido por millones de personas en todo el mundo. Los chefs ganadores del Bocuse d’Or son reconocidos como algunos de los mejores y más talentosos chefs del mundo y el concurso ha ayudado a lanzar las carreras de muchos chefs exitosos.

Los últimos países en ganar el Bocuse d’Or son:

  • 2023: Dinamarca, con el chef Brian Mark Hansen.
    2022: Dinamarca, con el chef Brian Mark Hansen.
  • 2020: Noruega, con el chef Christian André Pettersen.
  • 2019: Dinamarca, con el chef Kenneth Toft-Hansen.
  • 2017: Estados Unidos, con el chef Mathew Peters.
  • 2015: Noruega, con el chef Ørjan Johannessen.
  • 2013: Francia, con el chef Thibaut Ruggeri.
  • 2011: Dinamarca, con el chef Rasmus Kofoed.

Cabe destacar que el concurso no se llevó a cabo en 2021 debido a la pandemia de COVID-19.

Fuente: nordictreats.es

Guías relacionadas con este artículo:
Guia de la ciudad de Copenhague

Artículos Relacionados

💬 ¿NO ENCUENTRAS TU FECHA?