Free tour en Christiania, Copenhague en español

Si buscas un recorrido a pie gratuito por Christiania, entonces sigue leyendo este artículo. Hay muchas atracciones que explorar y una próspera cultura local. Haz el recorrido por Christiania y te sorprenderá el ambiente vibrante y los lugares históricos. También descubrirás muchas tiendas y restaurantes locales únicos. Aquí tienes algunas sugerencias para tu viaje por Christiania. Además, asegúrate de consultar el sitio web oficial de Christiania para obtener más información.

El municipio de Christiania tiene muchos lugares interesantes para visitar y conocer la historia de la ciudad. Puedes encontrar un paraíso hippie en Freetown Christiania. Los antiguos cuarteles militares se han convertido en refugios hippies. Un recorrido a pie gratuito por Christiania te permitirá obtener una perspectiva única de la ciudad y su historia. Y no olvides detenerte a tomar una copa en el Café Woodstock, uno de los bares más antiguos de la ciudad.

Hay varias «verdades» diferentes sobre Christiania. En el recorrido a pie gratuito por Christiania, conocerás la historia, la arquitectura y la cultura de esta parte autónoma de Copenhague. El canal de Christiania es una parada popular, al igual que la iglesia barroca de Nuestro Salvador. Es una ciudad autónoma dentro de un estado, y su arquitectura revela sorprendentes trucos.

Además en Chistiania puedes aprovechar para comer, ya que en sus plazas tiene locales con comida de muchas partes del mundo y a unos precios más asequibles que los que encontrarás en el resto de Copenhague.

 

 

 

Todos sabemos lo que significa Free. ¿Verdad?

Y, por lo tanto, todo el mundo sabe, también, lo que es un Free Tour.  En la siguiente entrada de blog vamos a comentar algunos aspectos que quizás no sabíais sobre esta modalidad de excursión y de conocer la ciudad. 

Para empezar vamos a desmitificar eso de Free. Este tipo de tours no son gratuitos, ni los realizan guías que trabajen por amor al arte. El termino Free Tour se refiere a que ese tour en concreto no tiene un coste fijo, es decir, eres libre de pagar al guía lo que consideres oportuno, pero en ningún caso es que sea gratis ni que lo pague otra persona. En algunos Free Tours que hemos realizado en el pasado nos han llegado a preguntar si era el ayuntamiento quién lo pagaba o si éramos estudiantes de turismo en practicas. 

También cabe destacar que por cada persona con la que el guía empieza el Free Tour le supone un coste a este que, en países como Dinamarca es muy elevado, con lo que se considera que el dinero que se debe dar al guía al final del tour, si este ha sido bueno, debe se ser más cuantioso que si el tour se realizara en otro país. 

Por otro lado tenemos el producto en sí. Hay un dicho con el que estamos muy muy de acuerdo que dice: Si no te cobran nada por un producto es que tu eres el producto.  Un Free Tour suele durar entre dos horas y dos horas y media. En este tiempo se hace el recorrido pero se suele añadir una o dos paradas. Estas paradas se venden como “para descansar un poco” pero, por lo general, acaban siendo espacios de tiempo que los guías utilizan para venderte el resto de tours de la empresa, que es donde realmente está el negocio.  ¡Ojo! No decimos que esta practica este mal, en absoluto. Pero debes de ser consciente sé lo que quieres y lo que puedes esperar a la hora de elegir un Free Tour o un tour privado. 

Luego esta el tema de los tamaños de los grupos. En temporadas altas estos pueden llegar a ser de 50 o 60 personas o incluso más. Cuantas más personas en un grupo mayor rentabilidad para la empresa. Repetimos que esto en sí mismo tampoco es algo malo, solo algo que debes saber y valorar. 

Por lo tanto, un Free Tour puede acabar siendo un recorrido que dure poco mas de dos horas, de las cuales la mitad serán explicaciones rápidas de las paradas para un grupo de 50 personas y la otra mitad promoción de los otros tours que la empresa ofrece ya que los guías van por comisión por venta en la mayoría de los casos. 

Es por todos estos motivos que desde Copenhague Que Ver decidimos centrarnos en los tours personalizados y privados. Creemos que un tour debe ser algo más que recibir cuatro referencias genéricas sobre un edificio o una estatua. Debe ser una experiencia enriquecedora y que realmente aporte valor y no una promoción constante de otros productos que vender.  

Y tú, ¿qué prefieres para tus viajes?

 

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)