Free tour en Copenhague en español

Si buscas un recorrido a pie gratuito en Copenhague, hay muchas opciones disponibles. Algunos de estos recorridos no requieren un pago por adelantado ni un precio fijo, pero se te anima a dar una propina al guía del recorrido. Es posible reservar una visita guiada gratuita por Internet sin dejar los datos de la tarjeta de crédito, aunque debes llevar dinero en efectivo para pagar al guía. A continuación te ofrecemos algunos consejos para planificar tu visita gratuita a pie por Copenhague.

Para hacerte una idea de lo que ofrece la ciudad, intenta hacer un recorrido a pie guiado. Estos recorridos suelen ser dirigidos por especialistas en la ciudad. La mayoría de ellos no requieren un pago por adelantado, pero sí piden una propina al final del recorrido. Puedes elegir entre la visita al puerto de Nyhavn, que incluye el pintoresco puerto, el palacio de Amalienborg (donde la familia real danesa pasa el invierno), y la visita a Hans Christian Anderson, que revela el conocimiento interno de la resistencia del pueblo danés durante la Segunda Guerra Mundial. También puedes hacer un recorrido a pie gratuito por la arquitectura de la ciudad, ya que verás los ejemplos más famosos de la arquitectura moderna y clásica del país.

Un día soleado en el canal de Nyhavn

Debes tener en cuenta que estos Free Tours son una buena opción para hacerte una idea de los imprescindibles de la ciudad, pero suelen ser grupos grandes que dan explicaciones muy generalistas y “para todos los públicos”. Si lo que quieres es un recorrido personalizado donde aprender sobre toda la historia y la cultura de la ciudad debes valorar contratar un tour profesional y personalizado.

Otra posibilidad muy  recomendable para conocer Copenhague es un recorrido por los canales en un barco turístico. Si no tienes tiempo para visitar el centro de la ciudad a pie, este recorrido es ideal para ti. Verás los principales lugares de interés de la ciudad desde otra perspectiva. Después, puedes visitar el colorido barrio de Nørrebro, que es un poco más cosmopolita que el centro de la ciudad. La visita al canal también te da la oportunidad de ver la famosa Biblioteca Real del Diamante Negro, llamada así porque se inclina hacia el agua.

Todos sabemos lo que significa Free. ¿Verdad?

Y, por lo tanto, todo el mundo sabe, también, lo que es un Free Tour.  En la siguiente entrada de blog vamos a comentar algunos aspectos que quizás no sabíais sobre esta modalidad de excursión y de conocer la ciudad.

Para empezar vamos a desmitificar eso de Free. Este tipo de tours no son gratuitos, ni los realizan guías que trabajen por amor al arte. El termino Free Tour se refiere a que ese tour en concreto no tiene un coste fijo, es decir, eres libre de pagar al guía lo que consideres oportuno, pero en ningún caso es que sea gratis ni que lo pague otra persona. En algunos Free Tours que hemos realizado en el pasado nos han llegado a preguntar si era el ayuntamiento quién lo pagaba o si éramos estudiantes de turismo en practicas.

También cabe destacar que por cada persona con la que el guía empieza el Free Tour le supone un coste a este que, en países como Dinamarca es muy elevado, con lo que se considera que el dinero que se debe dar al guía al final del tour, si este ha sido bueno, debe se ser más cuantioso que si el tour se realizara en otro país.

Por otro lado tenemos el producto en sí. Hay un dicho con el que estamos muy muy de acuerdo que dice: Si no te cobran nada por un producto es que tu eres el producto.  Un Free Tour suele durar entre dos horas y dos horas y media. En este tiempo se hace el recorrido pero se suele añadir una o dos paradas. Estas paradas se venden como “para descansar un poco” pero, por lo general, acaban siendo espacios de tiempo que los guías utilizan para venderte el resto de tours de la empresa, que es donde realmente está el negocio.  ¡Ojo! No decimos que esta practica este mal, en absoluto. Pero debes de ser consciente sé lo que quieres y lo que puedes esperar a la hora de elegir un Free Tour o un tour privado.

Luego esta el tema de los tamaños de los grupos. En temporadas altas estos pueden llegar a ser de 50 o 60 personas o incluso más. Cuantas más personas en un grupo mayor rentabilidad para la empresa. Repetimos que esto en sí mismo tampoco es algo malo, solo algo que debes saber y valorar.

Por lo tanto, un Free Tour puede acabar siendo un recorrido que dure poco mas de dos horas, de las cuales la mitad serán explicaciones rápidas de las paradas para un grupo de 50 personas y la otra mitad promoción de los otros tours que la empresa ofrece ya que los guías van por comisión por venta en la mayoría de los casos.

Es por todos estos motivos que desde Copenhague Que Ver decidimos centrarnos en los tours personalizados y privados. Creemos que un tour debe ser algo más que recibir cuatro referencias genéricas sobre un edificio o una estatua. Debe ser una experiencia enriquecedora y que realmente aporte valor y no una promoción constante de otros productos que vender.

Y tú, ¿qué prefieres para tus viajes?