Museos Gratis en Copenhague 2024

Antes, muchos MUSEOS de COPENHAGUE eran GRATIS….los administrados por el gobierno casi todos tenían entrada libre… Después de ciertos recortes muchos de esos museos ahora son de pago. De todas formas, aún hay alternativas gratuitas en la ciudad. A continuación, te muestro algunos de los museos o galerías de arte que continúan siendo gratis en Copenhague. Además hay otros museos en los alrededores de la ciudad que también tienen entrada libre.

Museos gratis en Copenhague (Siempre):

The David Collection:

Situado muy cerca del Castillo de Rosenborg. Contiene una colección muy extensa de arte islámico y de piezas del siglo XVIII de toda Europa. Las obras de arte fueron coleccionadas por un abogado local llamado Christian Ludvig David que murió en 1960 punto la galería ocupa la casa en la que vivió.

  • Dirección: Kronprinsessegade 30-32. Horario de martes a domingo de 10 a 17 horas (hasta las 21 horas los miércoles). http://www.davidmus.dk/

Banking and Savings Bank Museum:

Este museo nos cuenta la historia de la economía actual desde los tiempos en el que los bancos empezaron a tomar importancia tanto en Dinamarca como en el resto del mundo.

Møstings Hus:

Al oeste del centro de la ciudad en el barrio de Frederiksberg. Está este edificio que ahora es un centro de exposiciones. Durante el año organizan aproximadamente 6 muestras de arte junto con conciertos de música en directo. La entrada a la galería es gratuita siempre.

  • Dirección: Andebakkesti 5 Horario de martes a domingo de 11 a 16 horas. (Cerrado en Julio)
    www.moestingshus.dk

Københavns Domkirke:

Existe un pequeño museo gratuito en la catedral de Copenhague. Las exposiciones varían cada año pero suelen estar relacionadas con objetos religiosos. Puedes visitar además la catedral sin tener que pagar ninguna entrada extra.

  • Dirección: Nørregade 8 Horario de lunes a jueves de 11 a 16 horas, viernes y domingo de 12 a 16h.
    www.domkirken.dk

Museos gratis en Copenhague (cada Martes):

Gliptoteca Ny Carlsberg:

En este museo podemos ver una increíble colección de arte y antigüedades. Desde momias egipcias a estatuas griegas entre otros. El museo es el legado de la familia danesa famosa por su marca de cerveza: Carlsberg.

  • Dirección: Dantes Plads 7. Horario de martes a domingo de 11 a 18 horas, jueves de 11 a 22 horas.
    www.glyptoteket.com

Museos gratis en Copenhague (cada Miércoles):

The Hirschsprung Collection:

Este museo fue fundado por un magnate del tabaco llamado Heinrich Hirschsprung. La mayoría de cuadros son de autores de la época de oro danesa. Normalmente la entrada es de pago pero los miércoles es totalmente gratuita. Aprovecha!

  • Dirección: Stockholmsgade 20 Horario de martes a domingo de 11 a 16 horas.
    www.hirschsprung.dk

Museo Thorvaldsens:

Si visitas este museo podrás ver obras del escultor Danés más famoso: Bertel Thorvaldsen. A este museo puedes entrar gratis cada miércoles. Genial!

Nikolaj Kunsthal:

Este lugar de exposiciones ocupa una iglesia reconvertida del centro de Copenhague. A lo largo del año organizan media docena de exposiciones de diferente ámbito. la entrada es gratuita cada miércoles.

  • Dirección: Nikolaj Plads 10 Horario de martes a domingo de 12 a 17 horas (hasta las 21 los jueves)
    www.nikolajkunsthal.dk

Centro Danés de Arquitectura:

Este lugar es imprescindible para cualquier viajero interesada en la arquitectura, el urbanismo o la construcción sostenible. Aquí veremos exposiciones, eventos y presentaciones sobre estos temas. Aprovecha y pásate por su cafetería con vistas al puerto.

  • Dirección: Strandgade 27B horario cada día de 10 a 17 horas (los miércoles hasta las 21h) Importante: Gratis los miércoles de 17 a 21 horas. www.dac.dk

Museos gratis en Copenhague (cada Viernes):

Museo de Copenhague: El museo de Copenhague nos muestra la evolución de la ciudad desde su pasado a nuestros días. Podemos entrar gratis los viernes de 10 a 17 horas. Estará cerrado hasta la primavera de 2018 por reformas ya que se trasladará a la calle Stormgade número 18. http://cphmuseum.kk.dk/en

Otros Museos Gratis en los Alrededores de Copenhague:

  • Museo Danés de la Caza: Si quieres hacer una excursión a las afueras de la ciudad este museo se encuentra a 25 km. La colección del museo está dedicada al mundo de la caza coma puedes ver desde animales disecados hasta objetos relacionados con esta actividad. Es totalmente gratis entrar al museo los miércoles. puedes llegar en tren desde Copenhague en un trayecto de alrededor de 30 minutos hasta la estación de Rungsted Kyst para luego tomar un autobús (nº381) hasta Hørsholm Ridebane. Dirección: Folehavevej 15-17, Hørsholm Horario de martes a domingo de 10 a 16 horas. www.jagtskov.dk
  • Museo Ballerup: Este museo es parte de un pequeño pueblo en Pederstrup. La localidad consiste en diversas granjas y casas que se muestran tal y como se construyeron. Dirección :Pederstrupvej 69, 2750 Ballerup Horario de martes a viernes de 10 a 16 horas y los domingos de 11 a 15 horas. Entrada gratis. www.ballerupmuseum.dk
  • Museo de la Inmigración Danesa: Este museo está localizado en el barrio de Farum y nos cuenta la historia de la inmigración en Dinamarca. Veremos testimonios de la gente que a lo largo de los años ha llegado para vivir en el país. Dirección: Stavnsholtvej 3, 3520 Farum horario de martes a viernes de 11 a 16 horas y los domingos de 13 a 16 horas. Lunes y sábado cerrado. www.danishimmigrationmuseum.com

Guías relacionadas con este artículo:
Guia de la ciudad de Copenhague