Que ver en Roskilde

En esta entrada de blog os hablaremos de la que es, según nuestro punto de vista, la gran joya escondida de Dinamarca. O quizás deberíamos decir la joya desconocida. Todo el mundo conoce Copenhague, la Sirenita, las casas de colores… pero poca gente conoce Roskilde. ¡Y debería! 

Roskilde es la ciudad con mas historia de toda Dinamarca, no por nada fue durante muchos siglos el epicentro del poder de los Vikingos y, posteriormente, la capital del reino. 

Nuestros amigos de la antigüedad, a los que tanto les gusta guerreare, navegar con sus Drakas y beber cerveza en cuernos de animal decidieron poner la capital de su reino en la zona donde ahora se encuentra Roskilde ya que tenia varias ventajas. La primera de ellas era que, debido a su excelente ubicación, era extremadamente segura. Solo se podía llegar hasta ella por mar, por medio de un fiordo muy complicado de navegar y fácilmente defendible. 

Además, les brindaba una posición ventajosa a la hora de iniciar sus campañas de incursión y saqueo.  Por todos estos motivos la gran capital vikinga se situó a la orilla del fiordo. Más tarde, cuando la época vikinga ya había tocado a su fin, Roskilde siguió siendo el centro de poder del Reino de Dinamarca ya que aquí se emplazaba el palacio del Rey y las principales instituciones religiosas y económicas del país. 

En el año 1300 la capitalidad del país paso a la ciudad de Copenhague, que se sitúa a pocos kilómetros de Roskilde. En ese momento la antigua capital vikinga fue perdiendo importancia y población en favor de la nueva capital, no obstante, ha sabido reinventarse a lo largo de los siglos para seguir siendo, a día de hoy, la segunda ciudad en importante de toda la isla. 

De su increíble pasado histórico nos han llegado numerosos vestigios, construcciones y restos arqueológicos.  Los dos principales atractivos turísticos que posee esta ciudad actualmente son el Museo de Barcos Vikingos y la Catedral, dónde se encuentran enterrados todos los reyes daneses de los últimos 600 años. 

Historia,  tumbas monumentales, barcos de los mayores guerreros de la historia perfectamente conservados en un museo que te sumerge en la cultura vikinga…  ¿Qué motivos necesitas más para visitar este increíble lugar? Eso sí, recuerda planificar tu visita con anterioridad para que puedas disfrutar de todo. 

No dudes en descargarte nuestra guía y consultar los tours que ofrecemos. 

Guías relacionadas con este artículo:
Guia de la ciudad de Copenhague