FC København vs. Sevilla FC 14-09-2022

El próximo miércoles 14 de septiembre tendrá lugar el partido de fútbol entre el Sevilla F.C y el F.C. KØBENHAVN en el estadio de este último, en el Parken Stadion de Copenhague, Dinamarca.

El equipo hispalense visitará la ciudad de Copenhague, en Dinamarca, con la esperanza de conseguir un buen resultado contra el equipo local, ya que ambos equipos están integrados en el llamado “grupo de la muerte”. Además de estos dos equipos también se encuentra en el grupo el Manchester City y el Borusia de Dortmund. 

Los sevillistas buscaran un éxito europeo que les permita soñar pasar la fase de grupos y llegar lejos en esta edición de la UEFA Champions League.  Muchos aficionados repiten la frase de “somos seis veces campeones de la UEFA Europas League. ¿Por qué no soñar en llegar lejos en esta competición también?”

Sevilla en la Champions League 2022-2023
Sevilla en la Champions League 2022-2023

Por su parte, el F.C. KØBENHAVN. buscará dar la sorpresa en este grupo después de varios años sin clasificarse para la Champions, desde la temporada 16-17. El equipo nórdico no cuenta con ningún jugador crack de renombre esta temporada, pero si algunos jugadores que pueden sonar a los aficionados españoles, como el exportado australiano del Valencia y de la Real Sociedad Matt Ryan o el delantero español Pep Biel, ex del Zaragoza entre otros equipos. La plantilla del Copenhague es, prácticamente, casi media selección danesa, con lo que debe tenerse en cuenta la calidad individual de sus jugadores como el perfecto bloque que hacen entre estos. 

Estos dos equipos nunca se han enfrentado en un partido europeo oficial, con lo que queda el factor sorpresa en este sentido de cómo se desarrollará el encuentro.  El Sevilla FC es el gran favorito para este choche ya que en sus vitrinas lucen hasta seis copas de la UEFA League y una Supercopa de Europa por ningún titulo internacional del equipo danés. No obstante, el inicio poco prometedor del equipo andaluz.  Por su parte el Copenhague F.C tampoco ha empezado esta temporada de la mejor manera, ya que de los cinco partidos de liga que ha disputado hasta el momento solo ha sido capaz de ganar dos de ellos. 

F.C. Copenhagen
F.C. Copenhagen en la Champions League 2022-2023

¿DÓNDE SE PODRÁ VER EL PARTIDO?

Los aficionados españoles que quieran ver el partido desde España podrán hacerlo a través de Movistar Liga de Campeones.  También pueden optar por escuchar el encuentro por la radio, donde diferentes medios narrarán el encuentro. Entre ellos el programa de radio Tiempo de juego de la Cadena Cope, con los colaboradores comentaristas Oliva y Victor Fernandez amigos de copenhaguequever.com. En Copenhague F.C se podrá ver in situ en la gran mayoría de locales, pero recomendamos, como no podía ser de otra manera, que sí estáis por la ciudad lo vayáis a ver al estadio, ya que será una experiencia inolvidable.

Colaboradores comentaristas Oliva y Victor Fernandez de Tiempo de Juego de la Cadena COPE
Colaboradores comentaristas Oliva y Victor Fernandez de Tiempo de Juego de la Cadena COPE

HISTORIA DEL ESTADIO DE FUTBOL PARKEN STADION DEL F.C. KØBENHAVN

El estadio del F.C. KØBENHAVN se llama Parken Stadion y está situado en el barrio de Østebro, en un lugar bastante céntrico de la ciudad.  El recinto fue inaugurado en 1992 sobre los terrenos que albergaban el antiguo estadio y posee una capacidad para 42.305 personas.

El estadio del F.C. KØBENHAVN se llama Parken Stadion
El estadio del F.C. KØBENHAVN se llama Parken Stadion

Para todos aquellos que tengan planeado viajar a tierras danesas con las peñas sevillistas o por vuestra cuenta para apoyar al equipo hispalense les recomendamos que aprovechen para conocer un poco más de la ciudad y la cultura local. La mejor manera es disfrutando de un tour guiado por los principales monumentos de Copenhague y sitios de interés con un guía español afincado en Dinamarca. Además, se han confeccionado tours guiados especiales para este día para que tanto la duración del mismo como el punto donde termina la visita sean los mejores para poder acceder al partido nada más acabar. 

También, para ayudaros a planificar mejor vuestra estancia os dejamos unos enlaces a diferentes Guías GRATUITAS de la ciudad y sus alrededores para que sepáis los mejores sitios donde comer, lo más importante para visitar y todas esas cosillas que harán de vuestro viaje algo digno de recordar. 

Barrio de Nyhavn de Copenhague
Barrio de Nyhavn de Copenhague

¡Siéntete como un auténtico VIKINGO!

Y si has llegado hasta esta parte del articulo déjame darte un pequeño regalo en forma de consejo.  No vengas a Dinamarca y ¡te vayas sin conocer Roskilde!. La ciudad de Roskilde es la gran capital del reino de Dinamarca y especialmente es la gran capital de los VIKINGOS. En esta ciudad está el Museo de Barcos Vikingos y la gran catedral con las tumbas de los reyes daneses de los últimos 600 años. Venir a Dinamarca y no ver la capital de los Vikingos es… es… Bueno, simplemente no te la pierdas. Podrás vestir como un auténtico vikingo subido en un barco y tendrás una foto para la posteridad.

Creemos que no podemos acabar este blog de ninguna manera mejor que esta. Sin más desearos que vuestra visita a Copenhague sea estupenda, que el Sevilla FC coseche un resultado magnifico y…

HIMNO DEL SEVILLA FC

“Cuentan las lenguas antiguas que un 14 de octubre nació una ilusión su madre fue Sevilla,
y le prestó su nombre y para defenderlo le dio a una afición…
Ejemplo de sevillanía familia roja y blanca del Sánchez Pizjuán mi corazón que late
gritando ¡Sevilla!, llevándolo en volandas por siempre a ganar…”


HIMNO DEL COPENHAGUE FC

«[Et fodbold liv jeg kan forstå]
Et fodbold liv jeg kan forstå – har dedikeret mit til FCK
En fodboldklub fra kongens København
For dig vil hjertet altid slå
Lå, lå, lå
Tribunen er mit andet hjem.»

Guías relacionadas con este artículo:
Guia de la ciudad de Copenhague