Viajar con niños a Copenhague

Realizar un viaje a Dinamarca con niños puede resultar beneficioso, ya que los países nórdicos son pioneros respecto a consciencia social y ecológica. Por ende, viajar a Copenhague con los niños puede ser una experiencia enriquecedora para ellos y una experiencia en familia posiblemente inolvidable.

Visitar Copenhague con los niños alberga un amplio abanico de cosas que hacer como visitar puntos de interés, actividades y museos; con los que cumplimentar tu viaje y pasar unas agradables vacaciones en familia. Verás que, dependiendo de la época en la que decidas viajar, las actividades que se ofrecen en el destino pueden variar. Esto también es importante para las comidas, ya que en Dinamarca los horarios de las comidas son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados en terrenos mediterráneos. En la sección sobre qué comer encontrarás la información sobre los horarios de las comidas y un listado de diferentes platos típicos de Dinamarca.

Además, viajar con niños a Copenhague no implica gastar mucho, ya que los peques de la casa entran gratis en algunos sitios y también pueden hacer uso gratuito del transporte público (menores de 12 años). Si los niños son menores de 10 años, estos pueden beneficiarse de los derechos de la tarjeta de un adulto.

A continuación te proporcionamos un listado de las diferentes cosas que se pueden hacer con los niños en Copenhague. Después de este listado encontrarás información relativa a cosas que hacer con los niños en Dinamarca, para que organizar un viaje a Copenhague en familia sea algo más fácil:

VISITAR EL TÍVOLI, EL PARQUE DE ATRACCIONES DE COPENHAGUE

El parque

Una de las cosas que visitar en Copenhague con los niños que absolutamente no te puedes perder es ir a ver el Tívoli. La visita a este parque de atracciones puede ser diferente dependiendo de la época del año en la que realices el viaje. Si viajas en verano tus peques podrán subirse a todas las atracciones, ya que estas solo permanecen abiertas durante esta temporada. En verano también se realizan espectáculos de luces y fuegos artificiales que van a encantar a los peques de la casa.

En Halloween y en invierno solo abren para las fechas vacacionales con la decoración perteneciente a cada época y no funcionan las atracciones. Durante la Navidad, en los jardines del Tívoli se encuentra uno de los mercados navideños más espectaculares de Dinamarca. En él los niños, e incluso los adultos, se van a sentir en un mundo de fantasía y magia. La decoración del parque y el ambiente festivo recrean una escenificación digna de un cuento.

https://www.tivoligardens.com

Parque de atracciones Tivoli

VISITAR LOS CANALES EN BARCO

Una de las maneras más divertidas de visitar Copenhague con los niños es realizar un crucero por los canales de la ciudad. Empresas como Goboat permiten alquilar pequeñas barcas para pasearse por los canales e ¡incluso puedes hacer un picnic sobre las aguas de los canales! También puedes contratar un crucero guiado por los canales o ver la Sirenita desde el agua.

EXPERIMENTARIUM

En este museo de la ciencia los niños van a aprender experimentando e interactuando con las diferentes actividades y paneles. El Experimentarium está preparado para que niños y adultos aprendan mientras experimentan con sus propias manos y realizan multitud de actividades diferentes.

https://www.experimentarium.dk

ISLANDS BRYGGE HARBOUR BATH

Durante el verano, del 1 de junio al 30 de septiembre aproximadamente, en diferentes zonas del puerto de København se abren hasta cinco piscinas donde tomar el sol y jugar con el agua. De estas cinco piscinas, dos de ellas están específicamente dedicadas para niños. Si vas a viajar a Copenhague con niños durante el verano, ésta puede ser una buena manera de refrescarse.

ZOO DE COPENHAGUE

El Zoo de Copenhague se encuentra en una extensa área situada en Frederiksberg. Entre la gran variedad de especies que contiene el Zoo, destacan los osos polares, especies difíciles de encontrar en cautiverio en otros lugares. Debido a la gran extensión, los animales viven según su hábitat natural, recreando cada espacio respetando el entorno de cada especie.

https://www.zoo.dk/da/

LA TIENDA LEGO

Si vas de compras a la calle Stroget, no te puedes olvidar de visitar con los peques la tienda de Lego. Esta tienda de juguetes se encuentra en una de las calles comerciales de Copenhague y dispone de una buena colección de juguetes Lego y figuras hechas con sus piezas.

DEN BLÅ PLANET, EL ACUARIO DE DINAMARCA

Si vas bastantes días a visitar Copenhague con los niños, puedes aprovechar para hacer una parada y visitar el acuario. El Den Blå Planet se encuentra cercano al aeropuerto, concretamente en la parada de Kastrup, así que es una buena idea si tienes muchas horas de espera antes del vuelo.

https://denblaaplanet.dk

Guías relacionadas con este artículo:
Guia de la ciudad de Copenhague