Qué hacer en Navidad en Copenhague 2023

Copenhague es la capital del país más feliz del mundo y una de las ciudades más ecológicas del planeta. Y aunque a nosotros el frío no nos pone nada felices ;), nos enamora la decoración navideña, por lo que no pudimos haber escogido mejor fecha (puente de diciembre), ni mejor destino. La Navidad en Copenhague nos estaba esperando.

 

Cosas imprescindibles para hacer en Copenhague 2023:

1. Tour de los mercados navideños 2023

Mercado de Navidad de Nytorv

En este periodo del año, los paseos se vuelven mágicos, con las luces y los aromas cálidos de Navidad , a naranja, canela y vino caliente. El glogg es un vino caliente especiado que se vende en los puestos de los mercados navideños, una opción genial para entrar en calor cuando. El mercado de Navidad de Nytorv es el más céntrico y cuenta con variedad de objetos y comida. Además la ciudad de Copenhague no escatima en decoraciones navideñas. En todas partes de la ciudad, las instalaciones brillan intensamente.

 

2. Pasear por el parque de atracciones Tivoli

Parque de atracciones Tivoli de Copenhague

El parque más famoso de Copenhague concentra durante estas fechas buena parte de la magia navideña. Además de acoger un gran mercadillo (del que hablamos más adelante), el Tivoli ilumina todas sus atracciones con preciosos adornos que convierten el lugar en un espacio no apto para Grinches. Hay puestos de comida y bebida , música en directo y juegos y entretenimiento para los niños, que aquí pueden visitar la aldea de Santa Claus.

3. Ir de compras por Strøget

Strøget. La Calle comercial más importante de Copenhague.

Esta zona peatonal llena de tiendas y restaurantes es el mejor lugar para ir de tiendas en Copenhague, especialmente en Navidad. Es difícil resistirse a sus escaparates decorados con todo detalle y que nos tientan a llenar la maleta de regalos.

4. Patinar sobre hielo

Pista de patinaje sobre hielo en la Plaza KongersNytorv

También el parque del Tivoli se instala todos los años una gran pista de hielo donde puedes alquilar unos patines para deslizarte a toda velocidad. ¡Hay bastantes pistas de hielo por toda la ciudad!.