Información para viajar a Copenhague 2024

Información útil para tu viaje a Copenhague:

En esta entrada de blog vamos a comentarte los aspectos más importantes que tienes que tener en cuenta antes de viajar a tierras danesas.  La información de Copenhague que te proporcionaremos está relacionada con los precios, los horarios y las cosas relevantes que tienes que saber antes de tu viaje. 

Precios: 

Como sabes, Dinamarca tiene un nivel de vida bastante caro, sobre todo si lo comparamos con otros países del sur de Europa. Es por eso que debes de ser consciente de que en tu estancia el país escandinavo quizás quieras mirar un poco más detalladamente los precios de cada actividad. 

La comida es uno de los elementos a tener en cuenta. Puedes comer en un puesto callejero ambulante (que es muy típico de este país) por unas 35 coronas danesas, es decir, unos 5 euros. 

Los restaurantes variaran según la calidad de la comida y la ubicación, pero una opción más o menos asequible suele rondar los 20 euros por persona en adelante. 

El precio de las entradas a los museos, palacios y castillos también es bastante elevado, con lo que siempre recomendamos comprar una tarjeta integrada para poder acceder a todos estos sitios con ella. Además, con este tipo de tarjetas también está incluido el transporte, tanto en metro, trenes de media distancia como autobuses.

Idioma: 

El idioma oficial en Dinamarca es el danés, como no podía ser de otra manera. No obstante toda la población habla inglés a la perfección e incluso también alemán, con lo que si te defiendes un poco con alguno de estos dos idiomas no tendrás ningún problema para comunicarte. 

El único inconveniente, quizás, sea que todos los carteles están únicamente en danes, pero esto no llega a ser un problema para una estancia de visita.

La moneda: 

Dinamarca, a pesar de ser un país de la Unión Europea, no forma parte de la zona euro. En el momento que la “moneda común” estaba siendo diseñada, los daneses votaron en referéndum a favor de mantener su propia moneda nacional. Es por esto que en Dinamarca usa la corona danesa. 

No es habitual que los establecimientos acepten euros, aunque alguna excepción hay especialmente en las zonas mas turísticas. No obstante te animamos a que no cambies demasiado dinero, ya que el país vive casi sin dinero en efectivo, con lo que todas tus compras las podrás realizar con tarjeta de crédito por pequeño que sea en importe.

Horarios:

Una de las cosas mas importantes que debéis mirar antes de ir de viaje a cualquier parte son los horarios de las atracciones que queráis visitar así como de los restaurantes y comercios locales.  En Dinamarca los horarios de apertura son bastante diferentes a los que estamos acostumbrados en los países mediterráneos. 

En las zonas céntricas y turísticas de Copenhague los horarios de los comercios son bastante extensos, estando abiertos desde las 10:00h hasta las 20:00h aproximadamente, incluidos los domingos. En los supermercados estos horarios son incluso más extensos. 

En cuanto a restaurantes debéis tener en cuenta que, como muy tarde, deberíais acudir sobre las 13:30h. Si intentas conseguir mesa pasada esa hora es muy probable que os indiquen que las cocinas ya están cerradas. Por la noche pasa algo similar, con lo que la hora recomendada es entre las 18:00 y las 19:30. Los fines de semana estos horarios suelen ser un poco más alargados. 

En cuanto a los museos el horario dependerá de cada uno, pero por norma general cerrarán como muy tarde sobre las 16:00h, con lo que es recomendable ir a visitarlos a primera hora. Recuerda que los lunes estos museos suelen estar cerrados.  

Guías relacionadas con este artículo:
Guia de la ciudad de Copenhague