Vive una navidad en Dinamarca

La Navidad es una época mágica, de eso no hay duda. Pero hay lugares donde se vive de una manera diferente. Uno de esos lugares es, sin duda, Copenhague.  Durante las navidades se respira en la capital danesa un ambiente increíble, hecho a base de mercados navideños,  decoración de fantasía y múltiples actividades y tradiciones. A continuación pasamos a describirte algunas de estas tradiciones y cosas típicas que tienes que saber antes de visitar estas tierras. 

  • Visitar Tivoli. Este es el parque de atracciones mas famoso del país y uno de los mas reconocidos en todo el mundo. Durante las navidades se transforma en un lugar mágico decorado de arriba a bajo con motivos navideños. En su interior puedes encontrar el mercado de navidad, pero también espectáculos, castillos de fuegos y obras de teatro inspiradas en los cuentos de navidad de Hans Crhistian Andresen.


Patinar sobre hielo.
Durante el invierno se instalan numerosas pistas de hielo a lo largo de la ciudad que tienen acceso libre. Una de estas está, precisamente, dentro de Tivoli, pero también hay en los barrios de Frederiksberg, al lado de Nyhavn (el barrio de las casas de colores) o Ørestad, por poner solo algunos ejemplos.



Beber un Glögg. Este es el vino caliente típico de las tierras danesas durante los meses de invierno. Está aromatizado con varias especies y la tradición manda que se beba en una taza de barro a una temperatura muy elevada, con que lo único que te pedimos es que no te quemes al probarlo.

 


Los du
lces. Dinamarca es famosa mundialmente por sus numerosos dulces típicos y la época navideña, por supuesto, tiene el suyo propio.Hablamos de los Æbleskivers, una especie de bollitos tiernos horneados que se sirven con mermelada y azúcar glasé. También podemos degustar las galletas de jengibre, los Klejner o los todavía más famosos kanelsnegl, que son unos pequeños roscones con canela y azúcar. 

La época navideña también es ideal para que vayas de compras por Strøget, la famosa calle peatonal que dicen es la calle comercial más larga del mundo. ¿Te animas a recorrerla de principio a fin?.

Por supuesto no podíamos dejar de recomendar que vivas el J-Day. En Dinamarca la cerveza tiene una importancia considerable dentro de la cultura del país. Durante las Navidades y desde hace más de 30 años la marca de cervezas Tuborg, que es la segunda mas grande del país después de Carlberg, presenta una edición especial de cerveza navideña llamada Julebryg. Los repartidores entran en los bares cargados de estas cervezas e invitan a los asistentes a probarla. 

Guías relacionadas con este artículo:
Guia de la ciudad de Copenhague