Unas navidades en Copenhague

¡Lo vamos a decir claro! Pasar las navidades en Copenhague mola. Es cierto que hace frio. No deja de ser el norte de Europa y no deja de ser un país nórdico. Pero el encanto que tiene la capital danesa en navidad es inigualable ya que es una experiencia “de postal”, como nos gusta llamarlo a nosotros.

Que hacer en Copenhague durante las navidades: 

Los mercados de Navidad son sin duda uno de los grandes atractivos que ofrece la ciudad. Una decoración típica, un ambiente inmejorable y la posibilidad de comprar artículos artesanales típicos y degustar la comida y la bebida de el país de los vikingos son atractivos más que suficientes para decantarte por este destino. 

El Mercado de Navidad de Kongens Nytorv (oficialmente Mercado de Navidad de Hans Christian Andersen) abre sus puertas desde la primera semana de diciembre hasta la última. Está ubicado en pleno centro de la ciudad y reúne un montón de puestos decorados e iluminados en las que se venden dulces típicos daneses, decoración artesanal y el famoso vino caliente danés.

El Mercado de Navidad del Zoo de Copenhague es espectacular en sí mismo ya que cada año es decorado por más de medio millón de luces que convierten el espacio en un lugar absolutamente mágico. Además de tener puestos típicos de comida, bebida y artesanía tiene en su centro una pista de hielo a la que se puede acceder libremente. 

El Mercado de Navidad de Højbro Plads es uno de los más visitados por la gente local ya que conserva la esencia de los mercados tradicionales de antaño. Las  decenas de abetos y pinos decorados con luces y bolas hacen de este lugar un reclamo clásico pero absolutamente imprescindible durante tu visita a Copenhague en estas fechas. 

No podíamos dejar de nombrar en Mercado de Navidad de Nyhavn, el famoso barrio de las casas de colores. Este mercadillo se centra mas en puestos de comida y bebida que los otros descritos. Es algo lógico ya que está pensado para que los visitantes puedan degustar algunos de los manjares típicos de estas fechas dando un paseo por el barrio mas fotografiado de todo el país. 


Y después de hacer un repaso a estos mercados navideños no podemos dejar de recomendar el que, para nosotros, es el mas impresionante y espectacular de todos. El Mercado de Navidad de Tivoli. Se encuentra dentro de las instalaciones del popular parque de atracciones, en el centro de la ciudad de Copenhague, e incluye decenas de puestos de regalos, de postres y dulces típicos, juguetes, comida… Un sinfín de posibilidades dentro de un entorno absolutamente increíble. 

Además te añadimos un TIP exclusivo. Si decides pasar la época navideña en la capital danesa una buena opción seria alargar un poco tu estancia y pasar, también, la noche de fin de año. En la noche del 31 al 1 de enero el parque de Atracciones de Tivoli se mantiene activo con todas sus atracciones abiertas. Además, como el día 1 es festivo en Dinamarca, alargan el horario y hacen unos espectáculos de luces y pirotecnia que no puedes dejar de ver. 

Guías relacionadas con este artículo:
Guia de la ciudad de Copenhague