¿Por qué hacer un tour con un historiador en Copenhague?

Seamos claros, hay muchos motivos por los cuales decidimos irnos a algún lugar de viaje. Igual escogemos un destino porqué necesitamos unos días de relajación, porqué queremos hacer una escapada romántica con nuestra pareja o simplemente porqué nos apetece y tenemos unos días libres.

Sea por el motivo que sea lo que no podemos negar es que, vayamos dónde vayamos, queremos aprovechar el viaje para conocer a fondo el sitio y empaparnos de su historia y su cultura. Hacer un tour es la mejor manera de conocer realmente una ciudad. De otra manera solo podemos ir paseando y ver edificios bonitos, pero no sabremos porqué están ahí, quién los hice y el porqué, que cosas han pasado en ellos o que simbolizan. 

Hacer un tour lo es todo, pero no todos los tours son iguales. Siempre me gusta decir que no es lo mismo leer la historia en wikipedia que hacerlo leyendo un buen libro. Cuando nos explican la vida, la historia y la cultura de una ciudad o un país no deben limitarse a una colección de fechas y nombres. Tiene que ser algo vivo, dinámico y entretenido y, quizás, más importante aún, el guía tiene que saber responder a tus preguntas e interrelacionarlas con otros hechos históricos del mismo país o incluso de otros. Es aquí donde emerge la figura del guía historiador. 

Nuestros tours con un guía historiador ofrecen toda la experiencia de una visita guiada por alguien que vive y conoce el país con la pasión y la ilusión de alguien que realmente disfruta con su trabajo ya que decidió formarse para esto. 

¿No crees que es un motivo inmejorable para preguntar por nuestros tours?

Guías relacionadas con este artículo:
Guia de la ciudad de Copenhague