Vacaciones de la Patata en Dinamarca

Esta semana se celebra en Dinamarca las vacaciones de la patata. Sí, lo sabemos es un nombre bastante peculiar, pero no seremos nosotros los que nos metamos con este nombre ya que se llama así desde hace años y años.  Actualmente también llaman vacaciones de otoño – que queda bastante más normal. 

Es una semana de vacaciones escolares, la semana numero 42 del año (otra de las cosas peculiares de los daneses es que cuentan el año por semanas y no por meses). Esta semana se llama así porque, antiguamente había la necesidad de mano de obra para sacar las patatas del campo y se liberaba a los niños de sus obligaciones como estudiantes para que echaran una mano. 

 

Tivoli Halloween
Tivoli Halloween

 

Esta semana coincida con algunas de las primeras festividades del otoño.  Por ejemplo, en Tívoli, celebran Halloween, aprovechando que los chavales están de fiesta, y el viernes anterior es la Kulturnat (Noche de la cultura), en la que los museos están abiertos hasta tarde y son gratuitos. También hay musica callejera, edificios gubernamentales que se pueden visitar y muchas otras actividades

 

 

Pero como el tiempo no para y aquí en Dinamarca hay ganas de celebración esta semana de la patata se pueden encontrar también las primeras decoraciones de Navidad. Sí, como lo lees, aún no ha acabado octubre, aún están poniendo las cosas para Halloween y a pesar de esto hay sitios que ya piensan en la navidad!.

 

Kulturnat
Kulturnat

 

Las pastelerías empiezan a vender los pasteles típicos de navidad y que estarán hasta principios de enero, las tiendas ya venden decoraciones para la casa o el árbol y se acerca el J-Day, el día oficial del año en que se presentan las cervezas navideñas tradicionales y que es un autentico día festivo en el país, pero de esto os haremos un blog exclusivo dentro de poco. 

 

 

 

 

 

Fuente: nordictreats.es

Guías relacionadas con este artículo:
Guia de la ciudad de Copenhague