Blog

Entre vikingos y sirenas

- Blog -

Durante las Guerras Napoleónicas, España fue un escenario clave de batallas y alianzas cambiantes…

El Puente del Öresund es un puente y un túnel combinado que conecta Dinamarca y Suecia…

En países Dinamarca o Rusia, también en países europeos con climas muy fríos, los huevos decorados son un regalo que se intercambia en el Domingo de Resurrección…

«The Bear» es una serie dramática y emocionante que se centra en la vida de un joven chef llamado Carmen «Carmy» Berzatto…

Los vikingos escandinavos cultivaban cáñamo hace 1300 años, según revelaron muestras de polen recuperadas de pantanos en Sosteli…

El Parque de Atracciones Tivoli, ubicado en Copenhague, Dinamarca, es uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo…

Hay clichés que cuesta bastante desarticular. Se perpetúan con los años y, partiendo a veces de una anécdota, pasan a constituir el rasgo definitorio que más rápidamente nos viene a la cabeza cuando pensamos en algo.
Puede que ya hayas oído que hay varias cosas que ver en Copenhague. Quizás hayas oído hablar del «nuevo» puerto o Nyhavn, que tiene edificios de colores a lo largo de un canal y que nos recuerda a Honfleur en Normandía.
Jacobsen había estado experimentando con diferentes recetas y técnicas de elaboración de cerveza durante años, y finalmente logró crear una cerveza de alta calidad que se convirtió en un éxito instantáneo.
Se trata del primer ataque vikingo del que se tiene constancia. Fue el inicio de la era vikinga. ¿De dónde salían esos hombres? ¿Por qué un pueblo de granjeros y comerciantes se lanzó a saquear media Europa y parte de Asia? ¿Cuál es el origen de los vikingos?.

Tycho Brahe fue un astrónomo y matemático renacentista danés, nacido en 1546 en Scania, Dinamarca. Fue uno de los más importantes astrónomos.

A través de la mitología fue que las antiguas culturas humanas formaron su comprensión del mundo, su manera de entender los acontecimientos cotidianos.

La ocupación se inició el 9 de abril de 1940 en la llamada Operación Weserübung pero, debido a las condiciones excepcionales de esta invasión la resistencia tardaría mucho tiempo en constituirse.
Un nuevo estudio apunta a que la causa de que los nórdicos abandonaran la zona fue la sequía que tuvo lugar alrededor de 1450.

La historia de Dragør se remonta a la Edad Media, cuando el pueblo fue fundado por pescadores y comerciantes.

La resposta és molt senzilla. Si triés fer un tour amb nosaltres tindràs la milord experiència i les milords explicacions sobre la història i la cultura danesos, però a més els tindràs amb català!.

Sí, lo sabemos, podcast de historia hay muchos pero no como estos. Pero decir esto es muy fácil, con lo que voy a explicarme un poco.

Amalienborg es una famosa residencia real ubicada en Copenhague, la capital de Dinamarca. Es la residencia principal de la familia real danesa.

Puede que ya hayas oído que hay varias cosas que ver en Copenhague. Quizás hayas oído hablar del «nuevo» puerto o Nyhavn.

Si buscas un recorrido a pie gratuito por Christiania, entonces sigue leyendo este artículo. Hay muchas atracciones que explorar y una próspera cultura local.

Si buscas un recorrido a pie gratuito en Copenhague, hay muchas opciones disponibles.

Puede ser que el nombre de Jutlandia le lleve a uno a pensar de forma inmediata en barcos, vikingos y mares.

La Sirenita de Copenhague es posiblemente el monumento más famosa de toda Dinamarca.

Hoy quiero proponer una excursión muy cerca de Copenhague e ideal para pasar medio día y conocer un poquito más de Dinamarca.

Pues sí, aunque a priori pueda parecer extraño, los veranos en Dinamarca son lo bastante calurosos…

En esta entrada de blog vamos a comentarte los aspectos más importantes que tienes que tener en cuenta antes de viajar a tierras danesas…

En esta entrada de blog vamos a comentarte los 5 Datos que no conocías del barrio más famoso de Copenhague que no conocías.

Te planteas mudarte a otro país. Desde luego no es una decisión fácil y hay un millón de cosas que debes tener en cuenta…

Con solo mirar un mapa podemos darnos cuenta de que Dinamarca no es una isla completamente, pero casi…

Por todos es sabido que en los países europeos, generalmente, uno de los principales atractivos turísticos son sus castillos…

Dinamarca es ese país que siempre esta en el Top 3 de países más felices del mundo…

La UNESCO y la Unión Internacional de Arquitectos UIA han elegido a Copenhague como capital mundial de la arquitectura para 2023.

Este concurso es el evento culinario más riguroso del mundo y se celebra cada dos años en la ciudad francesa…

Que Dinamarca tiene una de las economías mas fuertes del mundo no es un secreto

Parece que si pensamos en viajar al norte de Europa nos vamos a encontrar con un mar helador en el que será imposible meter un pie…

Hay mucha gente que piensa que en los Países Nórdicos el agua del mar tiene que estar tan fría que…

Tanto si tienes un presupuesto limitado como si buscas un buen hostel en Copenhague, encontrarás una gran cantidad de opciones…

El castillo de Kronborg en Elsinore, al norte de Copenhague, es uno de los mejores castillos renacentistas del norte de Europa…

El castillo de Kronborg en Elsinore, al norte de Copenhague, es uno de los mejores castillos renacentistas del norte de Europa…

¡Lo vamos a decir claro! Pasar las navidades en Copenhague mola…

La Navidad es una época mágica, de eso no hay duda. Pero hay lugares donde se vive de una manera diferente…

Lo llaman Hygge y es un concepto 100% danés: se dice que éste hace a los hogares más cálidos…

Dinamarca en general y Copenhague en particular está considerada como la ciudad más respetuosa y acondicionada…

La Isla de Hans fue el campo de batalla de una “guerra sin víctimas” de lo más curiosa…

Empezaron dejándose llevar por las mareas y por su intuición; acabaron llegando a América y atravesando Rusia de norte a sur…

Es sin duda una de las tecnologías más presentes en nuestras vidas, ¿pero qué tiene que ver esta tecnología con el rey vikingo del siglo X?…

Uno de los aspectos en los que los antiguos nórdicos se diferenciaban de otras sociedades era el rol social de la mujer.

Muchas veces hemos comentado que los hallazgos arqueológicos de madera de la época vikinga son escasos.

Copenhague es la capital del país más feliz del mundo y una de las ciudades más ecológicas del planeta…

La ficción de Netflix ha convertido la capital Danesa en el escenario de su última tanda de capítulos…

El equipo internacional y multidisciplinar de esta investigación procedió al análisis geológico, físico, químico y biológico…